5 CDs de música para este otoño

5 CDs de música para este otoño

Enterarnos de que un artista estrena CD de música y formar una amplia sonrisa es todo uno, porque significa que el mundo sigue y con música de fondo. Este otoño hay varios estrenos, muchos de ellos ya esperados, otros no. Sea como fuere, sean bienvenidos.

Janet Jackson: Unbreakable.

Siete años sin grabar es mucho para un artista y la menor de los Jackson, Janet Jackson, suponemos, lo estaría deseando; sus fans también. El primer sencillo del disco se titula No Sleeepy el CD incluye un dúo con MissyElliott y otro con J Cole.

La reina negra del pop ha contado con su habitual equipo de trabajo, incluyendo a los productores y compositores Jimmy Jam y Terry Lewis (con ellos creó su disco Controlhace 30 años).

Diana Krall y el soft rock

La cantante colaboró hace tres años en el disco Kissesonthede Paul McCartney, en el que se descartó una canción inédita, If I take you home tonight. Esta se incluye ahora en el álbumWallflower.Tambiéntemas deGordon Lightfoot, Bob Dylan (Wall flowe),Neil Young, The Eagles (Desperado), Elton John (Sorry seems to be the hardest word), The Mamas and the Papas (California dreamin), etc.

David Foster, que se ha encargado de la producción y los arreglos, comenta: “Las canciones que Diana interpreta en este álbum son las que ella escuchaba en la radio y en vinilo cuando crecía. Lo que hace este disco especial es la forma en la que Diana re-imagina cada melodía y la manera en la que pone el corazón y el alma en cada sílaba”.

Diana Krall versiona parte del cancionero que escuchaba en la radio en su juventud. Una disco atrevido, pues escoge un repertorio que, aunque adora el público de cuarenta años en adelante, el soft rock, los críticos no suelen alabar.Krall apuesta, ¿ganará?

Robe Iniesta sin Extremoduro

Su cantante y compositor emprende un disco en solitario, Lo que aletea en nuestras cabezas. Con un sello muy sello personal, envuelto en folk, acentos latinos, flamencos y hasta árabes. Su primer tema, de 9 minutos, es delicado y sutil: Un suspiro acompasado. Robe se hace acompañar en sus canciones de instrumentos como violín, clarinete, saxo, acordeón, piano, buscando sonidos de su tierra extremeña.

Este grupo, que empezó en 1987 como una banda de rock urbano, se ha convertido con los años en un gran fenómeno del rock español que se ha ido consolidando sin promoción ysin apenas giras muy medidas; sin embargo,ha tenido la seguridad de que sus discos se han vendido siempre, llegando a ser muchas veces número uno. Robe se apoya en sus compañeros para saltar él solo un escalón: una vez más, la virtud de los cantantes de los grupos de triunfar en solitario, muchas veces con razón.

Ultimate Sinatra

Este recopilatorio de Sinatra, editado para festejar el centenario del nacimiento de La Voz, es una colección más que notable sobre las demás. Una edición digitalde lujo, que lleva cuatro CDs con 100 canciones en total, 25 cada uno, además de una versión inédita de The Surrey with the Fringeon Top, de 1979. Para delicia de los fans del cantante, integra un libreto de 80 páginas con un ensayo de Charles Pignone (con muchísimas fotos y hasta notas del propio Sinatra y de algunos de sus amigos, una maravilla).

Hay tres temas: AllorNothing at All, I’llNeverSmileAgainy Street of Dreamsque nos muestran al gran Sinatra, el de las grandes orquestas, con las que grabó numerosos temas desde 1939 hasta 1942. Otrostítulosparadisfrutar: Night and Day, The Birth of the Blues y Time After Time. Imprescindible para estrenar otoño con buena música de siempre.

Buena vida de Diego Torres

Es el octavo álbum del cantante, el que sigue a Distintode hace 5 años, y también su vuelta al sello Sony Music. Según el propio Torres, es un disco que, sin abandonar lo latino (es su huella original) experimenta sutilmente con la música electrónica. “Soy un artista pop que juega con los arreglos y los sonidos sin alejarme de mi esencia”, afirma.

Hoy es domingo, en colaboración con Rubén Blades, es un single más que simpático, para comenzar la semana con alegría. Diego Torres, siempre positivo y buen afinador del alma musical.