Cómo vender CDs y DVDs usados en Fnac

Copysan_vender-cds-y-dvds-300x225

Cómo vender CDs y DVDs usados en Fnac

Ya abordamos este tema recientemente, dando amplia información sobre cómo vender CDs usados entre particulares y empresas, ya sea en mercadillos, tiendas o Internet. Hoy toca hablar de Fnac, ese gran almacén de productos de todo tipo.

Un poco de historia

Aunque hace unos años era más conocida por su especialización en venta de libros, es, en realidad, una empresa francesa dedicada a la venta de libros, artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, música y vídeo. La empresa tiene hasta 44 filiales, distribuidas en Francia, Bélgica, Italia, EspañaGrecia, Portugal, Brasil, Marruecos y Taiwán. En su país de origen, donde tiene su sede, hay 67 tiendas repartidas en 55 ciudades.

Fnac, no podía ser menos, vende también en Internet; de hecho es una de las primeras en hacer ventas online en Francia. Solo en España tiene 24 tiendas en las principales ciudades; Madrid y Barcelona son las que más número de tiendas Fnac acaparan. También organiza eventos culturales

Lo primero de todo

La Market Place de Fnac.es es una especie de mercado dentro de Fnac, donde se pueden vender productos nuevos y de segunda mano en la web. Hay que saber que el producto usado aparece junto con los nuevos que se venden por Fnac en la ficha del mismo. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, según se mire. Lo que sí hemos podido comprobar es que Fnac no admite mucha diferencia de precio para no perjudicarse.

Para darse de alta y poder vender, hay que tener una cuenta en Fnac.es. Una vez creada, se hace clic en “Vender mis productos en Fnac.es” en el menú de la izquierda y se siguen las instrucciones.

Es importante leer los términos y condiciones de uso antes de crear la cuenta de vendedor.

La venta

Ya tenemos puesto el CD, DVD oBlu-Ray en venta y a la vista. Cuando un cliente nos hace el pedido, enseguida recibiremos un aviso por correo electrónico; entonces hay que entrar en el panel de vendedor para ver los detalles del pedido. Es obligatorio aceptar o rechazar el pedido en un plazo máximo de 48H. Si pasa ese tiempo y no hemos actuado, se pierde la venta ipso facto.

Como vendedores gestionamos los pedidos desde el panel de la web de Fnac.es. De todos modos, Fnac siempre supervisa que confirmemos el pedido y hagamos el envío, así como de que el comprador confirme la recepción del pedido antes de realizarnos el pago.

¿Cómo saben si es un CD de segunda mano?

Está claro, porque aparece nuestro nick en la ficha del producto y, pinchando sobre la pestaña “segunda mano”, se especifica su estado, además del precio. También, lo que es muy importante, se ve nuestra valoración como vendedor (sistema muy utilizado en las webs de venta entre particulares, que orienta bastante sobre el “proceder” de los vendedores).

Servicio postventa

Lo llamamos así, porque es muy parecido al de las empresas. Tanto si hay reclamaciones del comprador como si no, el estar disponible para cualquier problema, es importante. Si nuestra meta es vender varios discos, vale la pena ser un vendedor responsable.

En Fnac se especifica muy bien:

“El comprador dispone de 21 días desde la validación del pedido por parte del vendedor para confirmar la recepción de la compra realizada; una vez pasados los 21 días, el sistema automáticamente confirmará la recepción de la compra, por lo que no será posible realizar ninguna reclamación posterior. Por lo tanto, ninguna información bancaria es visible para el vendedor. (…) En caso de reclamación, el comprador debe ponerse en contacto con el vendedor para tratar de encontrar una solución; si no se alcanzara una solución, Fnac podrá actuar como intermediario. Fnac nunca es responsable de la garantía de los productos, ni del estado de los mismos”.

Una opción más para vender nuestros discos cómodamente, desde casa, y obtener un dinero extra, que siempre viene bien en los tiempos que estamos.