Programas para guardar fotos en CDs

Copysan-guardar-imagenes-digitales-300x225

P
rogramas para guardar fotos en CDs

Navegando en la red, hemos encontrado una web, que seguro que conocéis más de uno: Portalprogramas. Sorprendente por su amplia información y por su facilidad para descargar aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

En el caso del tratamiento de fotos, nos habla de que hay muchos programas gratuitos que nos pueden servir. Veamos los mejores valorados:

AshampooMyAutoplayMenu. Es perfecto para que nuestros CDs, DVDs y pendrives tengan un menú interactivo y acceder rápidamente a los archivos que queramos guardar en ellos.

Además permite grabar CDs y DVDs, sin salir de la aplicación, pudiendo personalizar el diseño de los discos, con la imagen y el menú de inicio que se quiera. Logra resultados muy buenos, pudiendo incluirlas bandas musicales favoritas, añadir transiciones animadas, capturar imágenes desde la web o una cámara digital o webcam.

IsoPuzzle es un programa para recuperar casi completamente fotos que se han perdido, sin ocupar apenas espacio en el PC. Su uso es muy simple y, una vez ejecutado, hace la lectura de todos los sectores hasta encontrar la información; si un archivo cuestión está completamente dañado, es posible que no pueda recuperarlo.

Una vez recuperados los datos, crea una imagen ISO de ellos, para que los podamos volver a usar.

RecoveryToolboxfor CD ofrece opciones mejoradas para recuperar ficheros dañados de CDs, DVDs, HD y FVD o Bluray. Además, es muy fácil de usar, siendo, incluso, para principiantes.

Al principio hay que escoger el disco que se quiere recuperar y una carpeta externa para ir guardando las fotos; entonces, el programa da información de la fuente: espacio libre, tamaño del disco, etc. Aunque tarda un rato en escanear (dependiendo también del número y tamaño de los ficheros, estado del disco…), una vez acabado, se pueden escoger los ficheros que ha encontrado dañados para recuperarlos

Magic DVD Ripper. Con este programase pueden hacer todas las copias que se quieran, de un DVD al disco duro. Es de interfaz fácil y con muchas opciones, solo hay que conocerlas desde el principio.

Se pueden hacer copias completas o parciales de los DVDs; así no hará falta copiarlo todo, solo lo que nos interese.

AnyToISOConverter. La mayoría del software guardado en un CD / DVD    funciona con imágenes ISO. Por eso, antes de grabar hay que usar un programa para la conversión, de formatos BIN, MDF, PDI, CDI, NRG, IMG, B5I, DMG, DEB, UIF, DAA, GBI. Este programa se usa para convertir fácilmente esos ficheros de múltiples formatos a imágenes ISO, quedando preparadas para ser grabadas en un CD o un DVD.

Se selecciona cada vez un archivo de origen y una carpeta de destino; en poco tiempo, estará convertido en ISO. Además, es posible editarlo con cualquier programa de edición para modificarlos.

Extra CD DVD Ripper tiene dos aplicaciones:

  1. Convertir los archivos de audio de los CDs a MP3, WAV y OGG con etiquetas ID3.
  2. Transformar de los DVDslos formatos: AVI, MPEG, iPod (MPEG4, H.264, MP3, AAC), iPhone (MPEG4, H264, MP3, AAC), FLV, Sony PSP, Sony PS3, Zune (WMV, MP4, MP3, AAC), BlackBerry (3GP, AVI, WMV, MP4, MP3, AAC, M4A, WMV)Pocket PC (WMV, AVI, FLV, MP4, 3GP), RM, RMVB, Mobile 3GP, Apple TV, reproductor de Archivos, Creative Zen Player, Disney Mix Max Player, xBox360 o HP iPAQ serie.

Esperamos que este post os ayude a manejar vuestra colección de fotos, para disfrutar a lo grande de ellas.