Simple Minds nuevo lanzamiento de 5 CDs de lujo el 4 de diciembre

Copysan-Simple-mind-edicion-de-lujo-5-cds


Simple Minds lanzará el 4 de diciembre una edición de lujo de 5 CDs y una caja de vinilos. 

La banda de rock escocesa ha anunciado que próximamente saldrán estos dos nuevos lanzamientos; es una apuesta bien segura por la música, ya que tiene muchos seguidores, que no tardarán en hacerse con ellos. La prueba está en que en lo que lleva de andadura ha vendido más de 60 millones de discos.

Conozcamos un poco a Simple Minds

Aun no siendo su fan, no hay quien se olvide del tema icono Don’t You (ForgetAbout Me)”, una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club. Precisamente, en mayo de este año el grupo tuvo el honor de ser homenajeado en los Billboard Music Awards, una revista estadounidense dedicada a la industria musical, debido a los 30 años del memorable tema.

Simple Minds tiene una web en la estar al día de sus conciertos, publicaciones, discos y demás, pero no viene mal saber algo más de ellos. Se formó a finales de los años 70 en la ciudad de Glasgow y si en aquella época tenía un estilo Punk y no se inició con mucho éxito, con los años ha ido moviéndose hacia varios estilos (algunos de ellos experimentales y muy copiados): new romantic, experimentalismo y electrónica. Como la mayoría de los grupos, hay que evolucionar, y este no va a ser menos; de hecho, está considerada una de las bandas más influyentes de los años 80 (hizo famoso el rock épico, junto con U2 y esto le trajo un enorme éxito mundial.

El grupo escocés conquistó el mercado americano y el de todo el mundo, tanto que fue nominado dos veces a los BritAwards, y a los MTV Video Music Awards. Su genial álbum New Gold Dream(1982) es considerado por los críticos como uno de los primordiales de la música contemporánea.

Recientemente (agosto de 2014) la Revista New Musical Express le incluyó entre los 100 artistas más prestigiosos del mundo de la música; meses después ganó el Q MusicAwards, en la categoría de “Inspiración”, gracias a su herencia dejada en la música actual. Su último disco se titula Big Music, salió a la venta casi a finales del año pasado con gran éxito.

Once Upon a Time

Fue el séptimo álbum de estudio de la banda británica,el que realmente supuso un aumento de su popularidad; esta había crecido enormemente gracias a Don’t You (Forget About Me), que fue número en Estados Unidos, pero el grupo la dejó fuera del álbum por no querer grabarla.

Sus cuatro singles fueron Alive and Kicking, All the Things She Said, Sanctify Yourself y Ghost Dancing; la edición de lujo que se lanzará el 4 de diciembre contiene 5 CDs (el álbum original remasterizado, remezclas, caras b, tomas alternativas, el audio del concierto Live In The City Of Light) y 1 DVD, en el que mezcla 5.1, mezcla estéreo en alta resolución, así como los vídeos promo originales. Disponibles tanto en caja “Superdeluxe” de 5 CDs + DVD, como en doble CD “Deluxe”, CD estándar, LP, Blu-ray audio y, por supuesto, descarga digital.

The Vinyl Collection 1979-1984

Esta colección será publicada antes, el 30 de octubre, en una edición limitada. ¿Qué contendrá?, pues todos los álbumes de Simple Minds publicados entre los años 1979 y 1984, remasterizados en Abbey Road; es decir:

  • Life In A Day
  • Real To Real Cacophony
  • Empires And Dance
  • Sons And Fascination
  • Sister Feelings Call
  • New Gold Dream (81-82-83-84)
  • Sparkle In The Rain

Estamos ante una noticia interesante para quienes gustan de este estilo y muy especialmente, los seguidores de Simple Minds. Una vez más, triunfa la buena música.